Changua La Mas
Integrantes:
Claudia Carolina Bayona Peña
Leonardo Matta Rubiano
Jeisson David Fajardo Garcia
Henry Armando Vargas Burgos
“CHANGUA
LA MAS”
Presentacion del Producto
Preparación
En el modelo 4 C’s el cliente puede compartir su experiencia de compra y las empresas demuestran que les importa escuchar a su audiencia y que no solo les importa su dinero.
Por lo cual a continuación identificaremos las 4C en nuestro producto ‘CHANGUA LA MAS’.
Cliente:
Debemos entender que tenemos que saber las necesidades del consumidor al cual vamos a llegar con nuestro producto, es decir:
- Necesidades y deseos de consumir el producto
- Nuevas experiencias
- Valor a comodidad del consumidor
- Entender cuál vacío es el que se va a llenar con nuestro producto ’Changua la más’ (sed, Hambre, curiosidad, etc.).
Costo:
Cuando hablamos de costos debemos tener en cuenta que no es lo mismo que el precio, ya que tenemos que el costo es global, todo lo que conlleva el producto sus ingredientes + la preparación + los platos o recipiente donde se sirve + el personal que prepara como el que sirve el producto en la mesa del cliente o consumidor, si hablamos de enviar o vender nuestro producto en otra región distinta a la que se menciona como Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, se debe tener en cuenta el costo del embalaje y del envió.
Adicional a esto también podemos resaltar que ofrecemos un
producto que nos da demasiados beneficios para la salud como son:
Adicional a esto también podemos resaltar que ofrecemos un producto que nos da demasiados beneficios para la salud como son:
- Es nutritivo
- Contiene las calorías suficientes para una dieta balanceada
- Contiene proteínas y vitaminas vitales para el funcionamiento de nuestro organismo
- Tiene pocas grasas saturadas y no contiene mucho colesterol, para llegar así a aquellos consumidores que tienen alguna enfermedad asociada a las grasas.
Conveniencia:
La
finalidad es que el acceso al producto sea lo suficientemente sencillo y con un
buen costo beneficio para que el cliente lo pueda comprar sin dificultades.
Encuentra
nuestra deliciosa ‘Changua la más’ en los restaurantes que frecuentas a menudo
allí podrás deleitar tu paladar con nuestro delicioso y nutritivo alimento y si
deseas adquirir nuestro innovador producto más cerca de ti lo podrás encontrar
en nuestra página web y te llegara a la puerta de tu casa como si te lo
estuviéramos sirviendo en tu cocina con las mismas propiedades y con un costo
adicional muy bajo, para que lo puedas disfrutar en el seno de tu hogar.
Comunicación:
La comunicación es la clave del marketing de cualquier
negocio en la actualidad. Sin ella, las 4 Cs del marketing no tendrían ninguna
eficacia.
Para nuestro producto empezaremos con nuestra
estrategia de marketing en los principales programas de cocina donde daremos
tips de nuestro producto, adicional a esto en el programa Día a Día del canal
Caracol en la sección ‘nuestro chef Juan Diego’ daremos a conocer nuestro
producto ‘Changua la más’ conociendo que este es un programa que observan
muchas amas de casa y por eso abarcaremos este nicho de mercado que resulta ser
muy provechoso para darnos a conocer en la región y en el país. También
realizaremos comerciales radiales con fin de que los usuarios de estos medios
escuchen y se interesen y lleguen a los restaurantes pidiendo nuestro producto.
Por ultimo y no menos importante nuestros clientes
pueden acceder virtualmente a nuestra página web www.ChangualaMas.com donde conocerán más
quienes somos y con que pueden acompañar nuestro delicioso y nutritivo
alimento, allí también pueden realizar sus pedidos los cuales llegaran a la
puerta de sus hogares.
Este
producto como desayuno es un buen complemento ya que es un caldo el cual se
puede acompañar con muchos productos típicos de la región como lo son
almojábana, calado, buñuelo, huevo entre otros, los ingredientes que utilizamos
son frescos y adicionalmente tratamos d amenizar su sabor con queso doble crema
derretido a la hora de servirlo el cual asegura un sabor mas autóctono. El precio normal en el mercado esta de 7000 a
8000 pesos, nosotros como compañía de la CHANGUA LA MAS ofrecemos este delicioso caldo a la módica
suma de 5000 pesos ya que el consumo de la leche es menor que la menor y
suplimos ese sabor con el del queso derretido y el de la almojábana preparada o
cuajada fresca y el toque secreto una pizca de pimienta sobresaldría también
esta opción de CHANGUA LA MAS debido a sus nutrientes
Información nutricional: 153kcal = 642kj /por
porción
- 153.36 Kcal Energía.
- 14.55 (g) Carbohidratos.
- 11.78 (g) proteína.
- 5.12 (g) Grasas.
- 0.86 (g) Fibra.
- 0.36 (g) Azúcares.
- 214.32 (mg) Sodio.
- 1.72 (g) Grasas saturadas.
¿Habría posibilidad de llevar este producto a otras regiones del país?
La
changua es oriunda de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca mas que todo de los sitios
fríos del país; sin embargo se podrá promocionar en el resto del país ya que la changua es conocida por ayudar
con el famoso guayabo resaca.
Conclusiones:
La estrategia del mix marketing ayuda a las
empresas a seguir un rumbo fijo para abordar correctamente el mercado, además
de ser de vital importancia para definir las
maneras más efectivas de llegarle a la audiencia para vender más, crear un
programa de fidelización y posicionar la marca
establecida.
Referencias:
- Peñaloza, Marlene.
El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente Actualidad Contable
FACES Año 8 Nº 10, Enero-Junio 2005. Mérida. Venezuela. (71-81)
- Victor Pecanha, 4 de julio de 2021, rockcontent/blog, recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/4-cs-del-marketing/
- Marketing Digital, 5 de junio de 2019, ELIOESTUDIO, recuperado de https://elioestudio.com/las-4-c-del-marketing/#:~:text=La%20respuesta%20es%20la%20siguiente,deseos%20y%20necesidades%20del%20consumidor
- https://elibronet.proxy.umb.edu.co/es/lc/biblioumb/titulos/105570
La finalidad es que el acceso al producto sea lo suficientemente sencillo y con un buen costo beneficio para que el cliente lo pueda comprar sin dificultades.
Encuentra nuestra deliciosa ‘Changua la más’ en los restaurantes que frecuentas a menudo allí podrás deleitar tu paladar con nuestro delicioso y nutritivo alimento y si deseas adquirir nuestro innovador producto más cerca de ti lo podrás encontrar en nuestra página web y te llegara a la puerta de tu casa como si te lo estuviéramos sirviendo en tu cocina con las mismas propiedades y con un costo adicional muy bajo, para que lo puedas disfrutar en el seno de tu hogar.
Comunicación:
La comunicación es la clave del marketing de cualquier negocio en la actualidad. Sin ella, las 4 Cs del marketing no tendrían ninguna eficacia.
Para nuestro producto empezaremos con nuestra estrategia de marketing en los principales programas de cocina donde daremos tips de nuestro producto, adicional a esto en el programa Día a Día del canal Caracol en la sección ‘nuestro chef Juan Diego’ daremos a conocer nuestro producto ‘Changua la más’ conociendo que este es un programa que observan muchas amas de casa y por eso abarcaremos este nicho de mercado que resulta ser muy provechoso para darnos a conocer en la región y en el país. También realizaremos comerciales radiales con fin de que los usuarios de estos medios escuchen y se interesen y lleguen a los restaurantes pidiendo nuestro producto.
Por ultimo y no menos importante nuestros clientes pueden acceder virtualmente a nuestra página web www.ChangualaMas.com donde conocerán más quienes somos y con que pueden acompañar nuestro delicioso y nutritivo alimento, allí también pueden realizar sus pedidos los cuales llegaran a la puerta de sus hogares.
Este producto como desayuno es un buen complemento ya que es un caldo el cual se puede acompañar con muchos productos típicos de la región como lo son almojábana, calado, buñuelo, huevo entre otros, los ingredientes que utilizamos son frescos y adicionalmente tratamos d amenizar su sabor con queso doble crema derretido a la hora de servirlo el cual asegura un sabor mas autóctono. El precio normal en el mercado esta de 7000 a 8000 pesos, nosotros como compañía de la CHANGUA LA MAS ofrecemos este delicioso caldo a la módica suma de 5000 pesos ya que el consumo de la leche es menor que la menor y suplimos ese sabor con el del queso derretido y el de la almojábana preparada o cuajada fresca y el toque secreto una pizca de pimienta sobresaldría también esta opción de CHANGUA LA MAS debido a sus nutrientes
Información nutricional: 153kcal = 642kj /por porción
- 153.36 Kcal Energía.
- 14.55 (g) Carbohidratos.
- 11.78 (g) proteína.
- 5.12 (g) Grasas.
- 0.86 (g) Fibra.
- 0.36 (g) Azúcares.
- 214.32 (mg) Sodio.
- 1.72 (g) Grasas saturadas.
¿Habría posibilidad de llevar este producto a otras regiones del país?
La changua es oriunda de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca mas que todo de los sitios fríos del país; sin embargo se podrá promocionar en el resto del país ya que la changua es conocida por ayudar con el famoso guayabo resaca.
Conclusiones:
La estrategia del mix marketing ayuda a las empresas a seguir un rumbo fijo para abordar correctamente el mercado, además de ser de vital importancia para definir las maneras más efectivas de llegarle a la audiencia para vender más, crear un programa de fidelización y posicionar la marca establecida.
Referencias:
- Peñaloza, Marlene. El Mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente Actualidad Contable FACES Año 8 Nº 10, Enero-Junio 2005. Mérida. Venezuela. (71-81)
- Victor Pecanha, 4 de julio de 2021, rockcontent/blog, recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/4-cs-del-marketing/
- Marketing Digital, 5 de junio de 2019, ELIOESTUDIO, recuperado de https://elioestudio.com/las-4-c-del-marketing/#:~:text=La%20respuesta%20es%20la%20siguiente,deseos%20y%20necesidades%20del%20consumidor
- https://elibronet.proxy.umb.edu.co/es/lc/biblioumb/titulos/105570
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