Changua La Mas

Integrantes: 

Claudia Carolina Bayona Peña

Leonardo Matta Rubiano

Jeisson David Fajardo Garcia

Henry Armando Vargas Burgos

CHANGUA LA MAS

 

Presentacion del Producto

 Preparación


 

Actualmente, el modelo de marketing en el cual las empresas pequeñas y en desarrollo, se basan en el enfoque del cliente. Las 4 C’s del marketing son un sistema que se enfoca en la satisfacción del consumidor, el cual consiste en crear un producto personalizados que cubra sus necesidades.
 

En el modelo 4 C’s el cliente puede compartir su experiencia de compra y las empresas demuestran que les importa escuchar a su audiencia y que no solo les importa su dinero.

Por lo cual a continuación identificaremos las 4C en nuestro producto ‘CHANGUA LA MAS’.

Cliente:


 

Debemos entender que tenemos que saber las necesidades del consumidor al cual vamos a llegar con nuestro producto, es decir:

  • Necesidades y deseos de consumir el producto
  • Nuevas experiencias
  • Valor a comodidad del consumidor
  • Entender cuál vacío es el que se va a llenar con nuestro producto ’Changua la más’ (sed, Hambre, curiosidad, etc.).

Costo:

Cuando hablamos de costos debemos tener en cuenta que no es lo mismo que el precio, ya que tenemos que el costo es global, todo lo que conlleva el producto sus ingredientes + la preparación + los platos o recipiente donde se sirve + el personal que prepara como el que sirve el producto en la mesa del cliente o consumidor, si hablamos de enviar o vender nuestro producto en otra región distinta a la que se menciona como Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, se debe tener en cuenta el costo del embalaje y del envió.

Adicional a esto también podemos resaltar que ofrecemos un producto que nos da demasiados beneficios para la salud como son:

  • Es nutritivo
  • Contiene las calorías suficientes para una dieta balanceada
  • Contiene proteínas y vitaminas vitales para el funcionamiento de nuestro organismo
  • Tiene pocas grasas saturadas y no contiene mucho colesterol, para llegar así a aquellos consumidores que tienen alguna enfermedad asociada a las grasas.

Conveniencia:

La finalidad es que el acceso al producto sea lo suficientemente sencillo y con un buen costo beneficio para que el cliente lo pueda comprar sin dificultades.

Encuentra nuestra deliciosa ‘Changua la más’ en los restaurantes que frecuentas a menudo allí podrás deleitar tu paladar con nuestro delicioso y nutritivo alimento y si deseas adquirir nuestro innovador producto más cerca de ti lo podrás encontrar en nuestra página web y te llegara a la puerta de tu casa como si te lo estuviéramos sirviendo en tu cocina con las mismas propiedades y con un costo adicional muy bajo, para que lo puedas disfrutar en el seno de tu hogar.

Comunicación:

La comunicación es la clave del marketing de cualquier negocio en la actualidad. Sin ella, las 4 Cs del marketing no tendrían ninguna eficacia.

Para nuestro producto empezaremos con nuestra estrategia de marketing en los principales programas de cocina donde daremos tips de nuestro producto, adicional a esto en el programa Día a Día del canal Caracol en la sección ‘nuestro chef Juan Diego’ daremos a conocer nuestro producto ‘Changua la más’ conociendo que este es un programa que observan muchas amas de casa y por eso abarcaremos este nicho de mercado que resulta ser muy provechoso para darnos a conocer en la región y en el país. También realizaremos comerciales radiales con fin de que los usuarios de estos medios escuchen y se interesen y lleguen a los restaurantes pidiendo nuestro producto.

Por ultimo y no menos importante nuestros clientes pueden acceder virtualmente a nuestra página web www.ChangualaMas.com donde conocerán más quienes somos y con que pueden acompañar nuestro delicioso y nutritivo alimento, allí también pueden realizar sus pedidos los cuales llegaran a la puerta de sus hogares.

Este producto como desayuno es un buen complemento ya que es un caldo el cual se puede acompañar con muchos productos típicos de la región como lo son almojábana, calado, buñuelo, huevo entre otros, los ingredientes que utilizamos son frescos y adicionalmente tratamos d amenizar su sabor con queso doble crema derretido a la hora de servirlo el cual asegura un sabor mas autóctono.  El precio normal en el mercado esta de 7000 a 8000 pesos, nosotros como compañía de la CHANGUA LA MAS  ofrecemos este delicioso caldo a la módica suma de 5000 pesos ya que el consumo de la leche es menor que la menor y suplimos ese sabor con el del queso derretido y el de la almojábana preparada o cuajada fresca y el toque secreto una pizca de pimienta sobresaldría también esta opción de CHANGUA LA MAS debido a sus nutrientes

Información nutricional: 153kcal = 642kj /por porción

  • 153.36 Kcal Energía.
  • 14.55 (g) Carbohidratos.
  • 11.78 (g) proteína.
  • 5.12 (g) Grasas.
  • 0.86 (g) Fibra.
  • 0.36 (g) Azúcares.
  • 214.32 (mg) Sodio.
  • 1.72 (g) Grasas saturadas. 

¿Habría posibilidad de llevar este producto a otras regiones del país?

 La changua es oriunda de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca mas que todo de los sitios fríos del país; sin embargo se podrá promocionar en el resto del país ya que la changua es conocida por ayudar con el famoso guayabo resaca.

Conclusiones:

La estrategia del mix marketing ayuda a las empresas a seguir un rumbo fijo para abordar correctamente el mercado, además de ser de vital importancia para definir las maneras más efectivas de llegarle a la audiencia para vender más, crear un programa de fidelización y posicionar la marca  establecida.

Referencias:

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